Recetas

Cómo hacer pizza en la sartén

Pin
Send
Share
Send
Send


Si no tienes horno y eres fan de las pizzas, tranquilo porque te encantará saber que puedes cocinar tu plato favorito sin necesidad de usar horno. La sartén puede convertirse en tu nuevo "horno" y conseguir cocinar unas pizzas deliciosas, crujientes y perfectas para disfrutar de todo su sabor. En menos de 45 minutos podrás elaborar este plato de raíz italiana dándole el toque que tú prefieras y aprendiendo a hacer la masa con tus propias manos. ¿Quieres saber más? Entonces sigue leyendo este artículo de en el que te contamos cómo hacer pizza en la sartén.

2 comensales 45 minutos Dificultad bajaIngredientes:
  • Para la masa:
  • 3 cucharadas de harina de maíz
  • 1 cucharada de levadura
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 3/4 de taza de agua
  • 1/4 cucharada de sal
  • 1 taza de harina de trigo
  • Para la pizza:
  • Tomate frito (al gusto)
  • Queso rallado
  • Orégano
  • Y los ingredientes que prefieras
También te puede interesar: Cómo hacer pizza sin hornoPasos a seguir para hacer esta receta:1

Para comenzar a hacer pizza en la sartén el primer paso que tendremos que hacer es preparar la masa. Para ello, mezclaremos la levadura con el azúcar y el agua hasta que se integren todos los ingredientes, hazlo en un recipiente hondo para que no se desborde el agua. Cuando lo tengas, tendrás que dejar reposar la mezcla durante 15 minutos y verás cómo, pasado este tiempo, se muestra espumosa. A continuación, tendremos que añadir la harina de trigo y de maíz, la sal y un poco de aceite de oliva; mezcla con una varilla eléctrica para un mejor resultado.

2

A continuación, tendremos que formar una masa con la mezcla anterior y amasarla con las manos, así conseguirás una mayor consistencia. Cuando la tengas lista, tendrás que hacer una bola con ella, cubrirla con un paño y dejarla reposar 15 minutos más.

3

Mientras tanto, iremos preparando los ingredientes que añadiremos en la pizza. Si quieres poner vegetales, tendrás que lavarlos con agua y, después, cortarlos en el tamaño que quieras. Luego, tendrás que cocinar un poco las verduras para que no las sientas crudas sobre la pizza, ten en cuenta que, al no usar horno, la cocción de los alimentos es distinta así que lo más recomendado es que los cocines previamente en una sartén a fuego medio.

4

A continuación, echa un poco de harina en la mesa donde vas a trabajar la masa que tenemos reservada. Coge la bola y amásala con la ayuda de un rodillo procurando que no quede más amplia que la sartén que usarás para cocinarla pues, de lo contrario, podrían quedar partes de la masa crudas.

5

Cuando tengas la masa estirada a tu gusto, después tendrás que añadir una capa de salsa de tomate, los ingredientes escogidos y, por último, esparce queso rallado y un poco de orégano para un toque 100% italiano. Para poder hacer pizza en la sartén tan solo tendrás que echar un chorrito de aceite en la sartén y añadir la pizza, tápala y deja que se cocine a fuego lento durante unos 10 o 15 minutos. ¡Y listo!

6

Si quieres saber otras formas de poder hacer pizza en casa, te recomendamos que leas nuestro artículo sobre pizza a la parrilla que también está buenísima y es fácil de hacer. Tan solo necesitarás una barbacoa y ¡ganas de comer bien!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer pizza en la sartén, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Pin
Send
Share
Send
Send